sábado, 12 de diciembre de 2009

Oficina vs nada

Recientemente revise los números de un proveedor asociado del despacho y encontré algo que me hizo pensar seriamente en la viabilidad de la oficina que mantengo todos los meses.
En su reporte de fin de año hay ventas superiores a las de nosotros y sólidas ganancias que lo han capitalizado y preparado para hacer nuevos y diversos negocios el próximo año. Nuestro amigo se encuentra en el ramo de la venta de equipo de oficina.
Por un momento pensé que era importante seguir su ejemplo y aligerar la nomina, cerrar instalaciones y trabajar desde casa, cambiar de giro y no producir ni dar servicio sino solamente vender. Pero pensé un poco...
Si estar hiciera ventas no quedaría tiempo para hacer arquitectura que es lo que verdaderamente nos gusta. Incrementaríamos el voluman de ventas anuales (el cual debo decir que no es alto para una constructora) y sobre todo tendríamos ganancias netas pero perderíamos el sabor de hacer arte, obras de arte.
Caigo entonces en cuenta de que nuestros asuntos son artísticos aunque como empresarios tenemos un ato sentido practico y eso ha hecho de Estar una industria. Concluyo que, si hemos de ir a las ventas será con otra razón social y aparte de la consultoría, los proyectos y las obras, es decir estirar el Estar hasta un 150% en fin así están las cosas y usted como esta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario